Show simple item record

dc.contributor.advisorPrado Lozano, Pedro
dc.contributor.authorGuerra Rojas, Paulina Esther
dc.date.accessioned2019-10-21T16:40:15Z
dc.date.available2019-10-21T16:40:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37258
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre capacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de la institución educativa “Margarita Santa Ana De Benavides” de Ica, en el año 2017. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Margarita Santa Ana De Benavidez” y la muestra quedó constituida por 92 estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario sobre capacidades TIC y el registro de notas. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,719 que indica que existe relación directa entre capacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de la institución educativa “Margarita Santa Ana De Benavides” de Ica, en el año 2017. Es decir que a unas buenas capacidades TIC le corresponde un buen nivel de aprendizaje de las estudiantes y viceversa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectcapacidades TICes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleCapacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de una institución educativa de Ica, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess