dc.contributor.advisor | Prado Lozano, Pedro | |
dc.contributor.author | Guerra Rojas, Paulina Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T16:40:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T16:40:15Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37258 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre capacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de
la institución educativa “Margarita Santa Ana De Benavides” de Ica, en el año
2017.
Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el
diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 120
estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa
“Margarita Santa Ana De Benavidez” y la muestra quedó constituida por 92
estudiantes cuya cantidad fue elegida mediante la aplicación de la técnica del
muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboró un cuestionario
sobre capacidades TIC y el registro de notas. Mientras que para el
procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación
de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la
comprobación de las hipótesis.
Los resultados determinaron un coeficiente de correlación de Rho Spearman de
r= 0,719 que indica que existe relación directa entre capacidades TIC y nivel de
aprendizaje en estudiantes de quinto grado de la institución educativa “Margarita
Santa Ana De Benavides” de Ica, en el año 2017. Es decir que a unas buenas
capacidades TIC le corresponde un buen nivel de aprendizaje de las estudiantes
y viceversa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.subject | capacidades TIC | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Capacidades TIC y nivel de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de una institución educativa de Ica, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |