Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio explora la correlación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria
de una institución educativa pública del distrito de Nuevo Chimbote. El diseño fue descriptivo
correlacional y la muestra estuvo conformado por 355 estudiantes entre hombres y mujeres del
1ero al 4to grado de educación secundaria. Como medida fueron evaluados por el cuestionario
multimodal de interacción escolar (CMIE – IV) Caballo, Calderero, Arias, Salazar y Irurtia
(2011) adaptado por Noé (2014), el inventario de autoestima de Coopersmith (1967) adaptado
por Pérez (2015).Concluyendo que entre los factores del acoso escolar y la autoestima existe
una relación negativa baja e inversa, y altamente significativa, esto indica la existencia de la
fuerza entre las variables aunque mínima pero se determina una vinculación significativa, que a
mayor acoso escolar menor será la autoestima en los adolescentes.