Empatía y convivencia en el aula de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo”- Huaraz – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente tesis nos presenta el estudio de la relación que tiene la empatía con la
convivencia en el aula de secundaria dentro de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo” – Huaraz, la
investigación fue de tipo correlacional puesto a que se trata de establecer una
correspondencia entre las variables de empatía y convivencia en el aula, así mismo se
recopilaron datos sobre estos conceptos para establecer una relación. El estudio fue
realizado dentro de la institución que contó con 1089 estudiantes para el año 2018; por lo
tanto, para la obtención de la muestra se optó por utilizar un patrón de 284 estudiantes de
educación secundaria que representa el 26,17% de la población estudiantil, utilizando la
fórmula de Arkin y Colton, para el mismo fin se aplicó el Test de Empatía Cognitiva y
Afectiva (TECA) para poder apreciar la empatía de los estudiantes, por otro lado también
se aplicaron encuestas para la apreciación de la convivencia en el aula. Los datos obtenidos
nos muestran que en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo”
Huaraz, existe una relación positiva considerable (r = 0.420) y significativa (p < .05), entre
empatía y convivencia dentro del aula en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa “Santa Rosa de Viterbo”.
Colecciones
- Tarapoto [73]