Mostrar el registro sencillo del ítem
Empatía y convivencia en el aula de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo”- Huaraz – 2018
dc.contributor.advisor | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
dc.contributor.author | Bustamante Rodríguez, Nora Olinda | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T19:37:46Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T19:37:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37280 | |
dc.description.abstract | La siguiente tesis nos presenta el estudio de la relación que tiene la empatía con la convivencia en el aula de secundaria dentro de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo” – Huaraz, la investigación fue de tipo correlacional puesto a que se trata de establecer una correspondencia entre las variables de empatía y convivencia en el aula, así mismo se recopilaron datos sobre estos conceptos para establecer una relación. El estudio fue realizado dentro de la institución que contó con 1089 estudiantes para el año 2018; por lo tanto, para la obtención de la muestra se optó por utilizar un patrón de 284 estudiantes de educación secundaria que representa el 26,17% de la población estudiantil, utilizando la fórmula de Arkin y Colton, para el mismo fin se aplicó el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) para poder apreciar la empatía de los estudiantes, por otro lado también se aplicaron encuestas para la apreciación de la convivencia en el aula. Los datos obtenidos nos muestran que en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo” Huaraz, existe una relación positiva considerable (r = 0.420) y significativa (p < .05), entre empatía y convivencia dentro del aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente educativo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Empatía y convivencia en el aula de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo”- Huaraz – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [73]