Show simple item record

dc.contributor.advisorCasusol Morales, David Omar Fernando
dc.contributor.authorBustamante Rodríguez, Nora Olinda
dc.date.accessioned2019-10-21T19:37:46Z
dc.date.available2019-10-21T19:37:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37280
dc.description.abstractLa siguiente tesis nos presenta el estudio de la relación que tiene la empatía con la convivencia en el aula de secundaria dentro de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo” – Huaraz, la investigación fue de tipo correlacional puesto a que se trata de establecer una correspondencia entre las variables de empatía y convivencia en el aula, así mismo se recopilaron datos sobre estos conceptos para establecer una relación. El estudio fue realizado dentro de la institución que contó con 1089 estudiantes para el año 2018; por lo tanto, para la obtención de la muestra se optó por utilizar un patrón de 284 estudiantes de educación secundaria que representa el 26,17% de la población estudiantil, utilizando la fórmula de Arkin y Colton, para el mismo fin se aplicó el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) para poder apreciar la empatía de los estudiantes, por otro lado también se aplicaron encuestas para la apreciación de la convivencia en el aula. Los datos obtenidos nos muestran que en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo” Huaraz, existe una relación positiva considerable (r = 0.420) y significativa (p < .05), entre empatía y convivencia dentro del aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Viterbo”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEmpatía y convivencia en el aula de los estudiantes de secundaria de la I.E. “Santa Rosa de Viterbo”- Huaraz – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess