Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades Directivas y Gestión Educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019
dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Molina Roldan De Sandoval, Yovanni Natalí | |
dc.date.accessioned | 2019-10-21T22:29:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-21T22:29:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37312 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Habilidades directivas y gestión educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019, tuvo como finalidad determinar la relación entre “Habilidades directivas y gestión educativa”, Chiavenato, (2011) en su “Teoría General de la Administración” donde considera que las habilidades son la capacidad para transformar conocimientos en acciones, siendo el resultado del desempeño esperado, siendo estas adquiridas a través de las experiencias; mientras que para Sovero, (2007). En su “Teoría de la Administración educativa” sostiene que la gestión educativa son las condiciones para alcanzar las metas establecidas. El enfoque de estudio fue cuantitativo, la cual permite corroborar las hipótesis a través de base numérica, el tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental transversal, donde se analizan y estudian la relación de las variables; siendo habilidades directivas, la cual está conformada por habilidades básicas, técnicas y humanas de 21 ítems con escala de respuesta politómica, mientras que la gestión educativa, está conformada por las dimensiones institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria de 40 ítems con escala de respuesta politómica, la población de estudio fue de 30 docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca. La técnica empleada para recolección de la información fue encuesta, y los instrumentos fueron cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Su resultado principal es que existe relación positiva media (Rho=0.710) y significativa (p valor= 0.000 menor que 0.05) entre las habilidades directivas con la gestión educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | habilidades directivas | es_PE |
dc.subject | gestión educativa | es_PE |
dc.title | Habilidades Directivas y Gestión Educativa en los Docentes de la Institución Educativa “Manuel Gonzales Prada” - Quiruvilca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1362]