Acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente en el nivel primario de la Red 02 Pachacutec UGEL Ventanilla, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación se muestra la síntesis de la investigación “Acompañamiento
pedagógico y reflexión crítica docente en el nivel primario de la Red 02
Pachacutec UGEL Ventanilla, 2019”. El objetivo general de la investigación fue
determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y reflexión
crítica docente en el nivel primario de la Red 02 Pachacutec UGEL Ventanilla,
2019. La población fue de 343 docentes y la muestra fue compuesta por 182
docentes de la red 02 UGEL Ventanilla.
El método empleado fue el hipotético-deductivo, el propósito del diseño fue
no experimental de corte transversal, se recogió la información en un período
específico, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección
de datos fue el cuestionario aplicado a docentes de la red 02 UGEL Ventanilla.
Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach que salió alta
en ambas variables: 0.912 para el variable acompañamiento pedagógico y con un
0.976 para la variable reflexión crítica docente. Para el análisis descriptivo se
realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para la
contrastación de la hipótesis se llevó a cabo por rho de Spearman.
La investigación concluyó que existe relación positiva alta (rho=0,931) entre
el acompañamiento pedagógico y reflexión crítica docente en el nivel primario de
la Red 02 Pachacutec UGEL Ventanilla, 2019.
Collections
- Lima Norte [1863]