Show simple item record

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorLescano Minchón, Nersi Noemí
dc.date.accessioned2017-11-16T16:48:31Z
dc.date.available2017-11-16T16:48:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3738
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula Relación entre Los Programas de Televisión y Rendimiento Académico en Alumnos de Cuarto Grado de Educación Primaría de la Institución Educativa N° 82559 de San Benito-Contumazá, 2016 y ha tenido por objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre los programas de televisión y rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa N° 82559 de San Benito – Contumazá. En referencia a la metodología utilizada: la investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional con dos variables: variable 1: Programas de televisión y variable 2: rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado, se ha considerado la hipótesis alternativa y la nula. La primera que se expresa diciendo que existe relación directa significativa entre los programas de televisión y el rendimiento académico; mientras que la hipótesis nula expresa que no existe relación directa significativa entre los programas de televisión y el rendimiento académico en alumnos del cuarto grado. En el marco teórico se exponen el primer términos las teorías que dan sustento a las variables en estudio y el marco conceptual que implica los fundamentos conceptuales relacionados con las dos variables, para sistematizar el marco teórico se ha hecho uso de la técnica de fichaje. Una vez culminado el análisis se ha llegado a los resultados que se han hipotizado, habiéndose aceptado la hipótesis alternativa y descartado la hipótesis nula. Aceptándose que hay una influencia que es significativa porque el rendimiento académico demuestra que los alumnos han alcanzado un 100% de aprobación habiendo un porcentaje importante que alcanzó logros destacados, no habiéndose presentado en proceso y en inicio, el logro de las competencias.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramas de televisiónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleRelación entre los programas de televisión y el rendimiento académico en alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82559 de San Benito-Contumaza, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizaje y Medioses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess