Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los programas de televisión y el rendimiento académico en alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82559 de San Benito-Contumaza, 2016
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Lescano Minchón, Nersi Noemí | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T16:48:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T16:48:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3738 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se titula Relación entre Los Programas de Televisión y Rendimiento Académico en Alumnos de Cuarto Grado de Educación Primaría de la Institución Educativa N° 82559 de San Benito-Contumazá, 2016 y ha tenido por objetivo general, determinar el nivel de relación que existe entre los programas de televisión y rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa N° 82559 de San Benito – Contumazá. En referencia a la metodología utilizada: la investigación es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional con dos variables: variable 1: Programas de televisión y variable 2: rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado, se ha considerado la hipótesis alternativa y la nula. La primera que se expresa diciendo que existe relación directa significativa entre los programas de televisión y el rendimiento académico; mientras que la hipótesis nula expresa que no existe relación directa significativa entre los programas de televisión y el rendimiento académico en alumnos del cuarto grado. En el marco teórico se exponen el primer términos las teorías que dan sustento a las variables en estudio y el marco conceptual que implica los fundamentos conceptuales relacionados con las dos variables, para sistematizar el marco teórico se ha hecho uso de la técnica de fichaje. Una vez culminado el análisis se ha llegado a los resultados que se han hipotizado, habiéndose aceptado la hipótesis alternativa y descartado la hipótesis nula. Aceptándose que hay una influencia que es significativa porque el rendimiento académico demuestra que los alumnos han alcanzado un 100% de aprobación habiendo un porcentaje importante que alcanzó logros destacados, no habiéndose presentado en proceso y en inicio, el logro de las competencias. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programas de televisión | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Relación entre los programas de televisión y el rendimiento académico en alumnos de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 82559 de San Benito-Contumaza, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje y Medios | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [750]