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Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash- 2019, propuesta de mejora
dc.contributor.advisor | Díaz García, Gonzalo Hugo | |
dc.contributor.author | Lozano Cabrera, Renato Adrián | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T19:01:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T19:01:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37397 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019 – propuesta de mejora”, tuvo como objetivo evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash-2019. Para esta investigación se usó el diseño de investigación no experimental-descriptivo, teniendo como variable independiente el pavimento flexible. La población y muestra para esta investigación es la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000. Los instrumentos usados para recolectar datos fueron las fichas técnicas para el estudio de tráfico, para las clases o tipos de fallas con el método PCI y protocolos para determinar las propiedades físicas y mecánicas del pavimento flexible. Se determinó que la carretera PE-14 en estudio tiene una longitud de 3 kilómetros con un IMDA de 1681 veh/día. A nivel superficial, los tipos de falla predominantes en el pavimento flexible fueron los desprendimientos de agregados, el ahuellamiento y la exudación con porcentajes de 26.06%,17.56% y 16.97% respectivamente. A nivel estructural la capa de base no cumple con el requerimiento de CBR ≥ 80% como mínimo por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. A partir de ello se ha propuesto a realizar la propuesta de mejora para el pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash- 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos flexibles | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-14 km 0+000 al km 3+000, Casma, Ancash- 2019, propuesta de mejora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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