Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorZamora Lamela, Carmen Elizabeth
dc.date.accessioned2019-10-22T20:24:27Z
dc.date.available2019-10-22T20:24:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37410
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019, tuvo como objetivos: Determinar el nivel de acompañamiento pedagógico y el nivel de planificación curricular en los docentes. Así como determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en los docentes. La investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, se aplicó en una muestra de 50 docentes, de los cuales 6 docentes son del nivel inicial y 44 docentes del nivel primaria utilizando un cuestionario sobre Acompañamiento pedagógico de 20 ítems, que consta de tres dimensiones: Visitas en el aula, Toma de decisiones y Microtalleres y un cuestionario sobre Planificación curricular que consta de 30 ítems dividida en cuatro dimensiones: Metodología, Programación curricular, Sesión de aprendizaje y Evaluación. En el análisis de los resultados se concluyó que: el 90% de los docentes se ubicaron en el nivel bueno de acompañamiento pedagógico, mientras que en evaluación de la variable planificación curricular, los resultados arrojaron un nivel alto del 50%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que el coeficiente de Rho Spearman fue de r = -0.047, con una significancia de 0.744, en una p > 0.05, no existiendo correlación significativa entre Acompañamiento pedagógico y Planificación curricular. Así mismo, se concluyó que no existe correlación significativa entre Acompañamiento pedagógico y las dimensiones: Metodología, Programación curricular, Sesión de aprendizaje y Evaluación, y tampoco existe correlación significativa entre Planificación curricular y las dimensiones: Visitas en el aula, Toma de decisiones y Microtalleres.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess