Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Zamora Lamela, Carmen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-22T20:24:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-22T20:24:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37410 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019, tuvo como objetivos: Determinar el nivel de acompañamiento pedagógico y el nivel de planificación curricular en los docentes. Así como determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la planificación curricular en los docentes. La investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, se aplicó en una muestra de 50 docentes, de los cuales 6 docentes son del nivel inicial y 44 docentes del nivel primaria utilizando un cuestionario sobre Acompañamiento pedagógico de 20 ítems, que consta de tres dimensiones: Visitas en el aula, Toma de decisiones y Microtalleres y un cuestionario sobre Planificación curricular que consta de 30 ítems dividida en cuatro dimensiones: Metodología, Programación curricular, Sesión de aprendizaje y Evaluación. En el análisis de los resultados se concluyó que: el 90% de los docentes se ubicaron en el nivel bueno de acompañamiento pedagógico, mientras que en evaluación de la variable planificación curricular, los resultados arrojaron un nivel alto del 50%. Al determinar los niveles de correlación entre las dos variables, se apreció que el coeficiente de Rho Spearman fue de r = -0.047, con una significancia de 0.744, en una p > 0.05, no existiendo correlación significativa entre Acompañamiento pedagógico y Planificación curricular. Así mismo, se concluyó que no existe correlación significativa entre Acompañamiento pedagógico y las dimensiones: Metodología, Programación curricular, Sesión de aprendizaje y Evaluación, y tampoco existe correlación significativa entre Planificación curricular y las dimensiones: Visitas en el aula, Toma de decisiones y Microtalleres. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]