Show simple item record

dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorPedreros Vega, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2019-10-22T20:46:43Z
dc.date.available2019-10-22T20:46:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37414
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., para ello se planteó la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el marketing y el posicionamiento de la marca Frescor en la empresa ARY Servicios Generales S.A.C, 2019?, para lo cual se estableció como objetivo general Determinar la relación del marketing con el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019, el cual busca dar respuesta con la hipótesis planteada donde se afirma que Existe una relación significativa entre el marketing y el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019. Por otro lado se identificó que la investigación desarrollada fue correlacional, mientras que la metodología estuvo basada en un tipo de investigación de alcance descriptivo dado que recogió información tal cual se encontró en el momento del estudio, en cuanto a su diseño fue no experimental ya que no manipula las variables objeto de estudio. Se trabajó con una población y muestra de 45 clientes (empresas). Para la recopilación de datos se empleó el cuestionario de marketing y de posicionamiento, para el procesamiento de datos se empleó el software SPSS 25 con el cual se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante el Alfa de Conbrach, Test de Shapiro Wilk para la prueba de normalidad y para comprobar las hipótesis se utilizó la Prueba de Spearman. Los resultados obtenidos (R=0.943) indican que existe correlación y una significancia menor al 5% entre ambas variables, por lo que se concluye que existe una relación positiva entre Marketing y Posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C, 2019. Por lo tanto se concluye que, éste estudio encontró la relación de las variables en estudio obedeciendo a los objetivos planteados, para ello se realizó la identificación del problema, se buscó e identificó bases teóricas y trabajos previos, se solicitó la opinión de profesionales expertos en el tema para la validación de los instrumentos, así también se solicitó al representante de la empresa la relación de clientes a quienes se aplicó la encuesta que posteriormente fue tabulada, procesada y analizada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectProductoes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectPlazaes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectClientees_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.titleMarketing y su relación con el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo y herramientas gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess