Marketing y su relación con el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa ARY Servicios Generales
S.A.C., para ello se planteó la interrogante ¿Cuál es la relación que existe entre el marketing
y el posicionamiento de la marca Frescor en la empresa ARY Servicios Generales S.A.C,
2019?, para lo cual se estableció como objetivo general Determinar la relación del
marketing con el posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios
Generales S.A.C., 2019, el cual busca dar respuesta con la hipótesis planteada donde se
afirma que Existe una relación significativa entre el marketing y el posicionamiento de
la marca Frescor de la empresa ARY Servicios Generales S.A.C., 2019.
Por otro lado se identificó que la investigación desarrollada fue correlacional, mientras que
la metodología estuvo basada en un tipo de investigación de alcance descriptivo dado que
recogió información tal cual se encontró en el momento del estudio, en cuanto a su diseño
fue no experimental ya que no manipula las variables objeto de estudio. Se trabajó con una
población y muestra de 45 clientes (empresas). Para la recopilación de datos se empleó el
cuestionario de marketing y de posicionamiento, para el procesamiento de datos se empleó
el software SPSS 25 con el cual se determinó la confiabilidad de los instrumentos mediante
el Alfa de Conbrach, Test de Shapiro Wilk para la prueba de normalidad y para comprobar
las hipótesis se utilizó la Prueba de Spearman.
Los resultados obtenidos (R=0.943) indican que existe correlación y una significancia
menor al 5% entre ambas variables, por lo que se concluye que existe una relación positiva
entre Marketing y Posicionamiento de la marca Frescor de la empresa ARY Servicios
Generales S.A.C, 2019.
Por lo tanto se concluye que, éste estudio encontró la relación de las variables en estudio
obedeciendo a los objetivos planteados, para ello se realizó la identificación del problema,
se buscó e identificó bases teóricas y trabajos previos, se solicitó la opinión de profesionales
expertos en el tema para la validación de los instrumentos, así también se solicitó al
representante de la empresa la relación de clientes a quienes se aplicó la encuesta que
posteriormente fue tabulada, procesada y analizada.
Colecciones
- Trujillo [316]