Gestión Escolar y Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 56025 de Maranganí-Canchis 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera
la gestión escolar influye en el desempeño docente en la Institución Educativa
N°56025 de Maranganí-Canchis – Cusco 2013. En el estudio se muestra la
importancia que tiene la gestión escolar y el desempeño docente en el proceso
educativo, para alcanzar la tan ansiada calidad educativa. Por tanto, se requiere
una gestión democrática a nivel escolar, para que el director y los docentes por
medio de su buena práctica organicen la institución para facilitar el trabajo
pedagógico, que permita involucrar a la familia y comunidad en las acciones que
favorezcan para que los estudiantes aprendan.
El presente estudio, corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño no
experimental, de tipo correlacional de corte transversal; para lo cual se ha
seleccionado una muestra de 27 docentes de la I.E.Nº 56025 de Maranganí-
Canchis, de manera no probabilística a intención y criterio de los investigadores.
Recurrimos al método científico para describir las características reales de los
objetos de investigación, evitando o tratando de reducir al máximo el subjetivismo,
la técnica e instrumentos utilizados son la ficha de observación para la variable de
estudio 2, que es el desempeño docente y la entrevista estructurada para recoger
información sobre la gestión escolar, que viene a ser nuestra variable de estudio 1,
sometiendose dichos instrumentos a pueba de confiabilidad del constructo y
validación de juicio de expertos de la Universidad César Vallejo.
Según los resultados, se confirma que si existe CORRELACIÓN entre las variables
gestión escolar y desempeño docente, se ha realizado las pruebas de correlación
mediante la cuantificación del estadístico de prueba Tau-B de Kendall para
determinar la correlación o índice de dependencia entre las dimensiones de las
variables de estudio. Siendo así, se confirma que que existe dependencia DIRECTA
positiva entre las variables estudiadas e indica que a mejor gestión escolar será
mejor el desempeño docente.
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