• Politics
  • Statistics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   Institutional Repository
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Administración de la Educación
  • Trujillo
  • View Item
  •   Institutional Repository
  • POSGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Maestría en Administración de la Educación
  • Trujillo
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión Escolar y Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 56025 de Maranganí-Canchis 2013

Thumbnail
quispe_cv.pdf (271.9Kb)
Date
2015
Author(s)
Quispe Candia, Víctor Alberto
Halanocca Halanocca, Federico
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la gestión escolar influye en el desempeño docente en la Institución Educativa N°56025 de Maranganí-Canchis – Cusco 2013. En el estudio se muestra la importancia que tiene la gestión escolar y el desempeño docente en el proceso educativo, para alcanzar la tan ansiada calidad educativa. Por tanto, se requiere una gestión democrática a nivel escolar, para que el director y los docentes por medio de su buena práctica organicen la institución para facilitar el trabajo pedagógico, que permita involucrar a la familia y comunidad en las acciones que favorezcan para que los estudiantes aprendan. El presente estudio, corresponde a una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, de tipo correlacional de corte transversal; para lo cual se ha seleccionado una muestra de 27 docentes de la I.E.Nº 56025 de Maranganí- Canchis, de manera no probabilística a intención y criterio de los investigadores. Recurrimos al método científico para describir las características reales de los objetos de investigación, evitando o tratando de reducir al máximo el subjetivismo, la técnica e instrumentos utilizados son la ficha de observación para la variable de estudio 2, que es el desempeño docente y la entrevista estructurada para recoger información sobre la gestión escolar, que viene a ser nuestra variable de estudio 1, sometiendose dichos instrumentos a pueba de confiabilidad del constructo y validación de juicio de expertos de la Universidad César Vallejo. Según los resultados, se confirma que si existe CORRELACIÓN entre las variables gestión escolar y desempeño docente, se ha realizado las pruebas de correlación mediante la cuantificación del estadístico de prueba Tau-B de Kendall para determinar la correlación o índice de dependencia entre las dimensiones de las variables de estudio. Siendo así, se confirma que que existe dependencia DIRECTA positiva entre las variables estudiadas e indica que a mejor gestión escolar será mejor el desempeño docente.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/37438
Collections
  • Trujillo [1162]
Subject
Gestión Escolar
desempeño docente

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsHeadquartersThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsHeadquarters

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software