Talleres familias unidas para la mejora de las capacidades de convivencia, caso de una escuela pública de Villa El Salvador
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar y analizar la influencia de los talleres
Familias Unidas, la cual busca mejorar las capacidades en la convivencia
democrática del área de Personal Social en los estudiantes del cuarto grado de
Primaria de la Institución Educativa 6069 “Pachacútec” de Villa el Salvador, Lima
– 2019. Es así que en los indicadores que ayudarán a medir la convivencia se
encontrarán la construcción normas y asunción de acuerdos de convivencia,
interacción con todas las personas y el manejo de conflictos de manera constructiva.
En cambio, en la otra variable de taller de “Familias unidas”, se tomará como
indicadores los diversos temas a tratar dentro de las 15 sesiones planteadas.
Por lo que el presente estudio será de tipo cuasi experimental, en el cual se
planteará dos grupos: experimental y control, en el cual se tomará una población de
75 estudiantes pertenecientes al cuarto grado de primaria, donde se tomará un grupo
control y un grupo experimental, del mismo modo la muestra será igual que la
población. Para llevar a cabo la investigación se evaluará a los estudiantes
previamente y posterior a los talleres de “Familias unidas”, que se llevará a cabo
con los estudiantes pertenecientes al grupo experimental, para ello se tomará base a
una lista de cotejo validada previamente por especialistas.
Es por ello que se concluye que los estudiantes a los cuales se les reforzaron
en base a las 15 sesiones brindadas, reflejan un aumento en los rangos de logrado y
destacado, mientras que los alumnos a los que no se les brindó dichas sesiones
reflejan un leve aumento, alcanzando solo así el rango de proceso. Por lo que es
recomendable que los docentes pertenecientes al área de Personal Social presten
mayor interés en el ámbito de las normas de convivencia.
Colecciones
- Lima Este [697]