Estilos de vida y rendimiento académico en los alumnos de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Tumbes, Tumbes, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación es determinar cuál es el nivel de relación entre el estilo
de vida y Rendimiento académico en los alumnos del I ciclo de la Escuela de Nutrición de
la Universidad Nacional de Tumbes – 2019. La investigación es de tipo descriptiva no
experimental con diseño correlacional, de corte transversal con un enfoque cuantitativo, en
una población Muestral de 186 estudiantes. Para la recopilación de información se empleó
Cuestionario de Opinión sobre estilos de vida y el registro de notas para medir el
rendimiento académico. Se analizaron los datos interpretando los resultados obtenidos, y
encontrando la fuerza de la correlación entre las variables. Los datos fueron a analizados a
través del programa SPSS 21, utilizándose para la contrastación de hipótesis la prueba
estadística de spearman. Al establecer las correlaciones lineales ordinales entre las
variables estilos de vida y rendimiento académico, se obtuvo un valor (Rho de Spearman =
0.071), es decir las variables presentan una correlación positiva débil. Ambas son
independiente.
Colecciones
- Trujillo [260]