Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorCanales Tafur, Katherine Nicole
dc.date.accessioned2019-10-23T17:09:09Z
dc.date.available2019-10-23T17:09:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37478
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación es dar a conocer la relación entre los estilos de crianza y los roles asumidos en el acoso escolar, se contó con la participación de 298 estudiantes hombres y mujeres que pertenecen al 1ero, 2do y 3ero de secundaria, de 2 instituciones educativas públicas del distrito de distrito de puente piedra. de diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional. Se utilizó la escala de estilos de crianza ECF-29 y el cuestionario de acoso escolar CIE-M. Entre los principales resultados se obtuvo que el estilo de crianza autoritario posee una relación escasa con el rol asumido como comportamientos intimidatorios (acosador), con el rol victimización recibida (acosado) y también con el rol acoso extremo/ciberacoso. el estilo democrático posee una relación escasa con el rol asumido como observador activo en defensa del acosado, así mismo posee una relación negativa con respecto a los roles: comportamientos intimidatorios (acosador), acoso extremo/ciberacoso y observador pasivo. el estilo de crianza indulgente posee una relación débil con los roles asumidos: comportamientos intimidatorios (acosador) y acoso extremo/ciberacoso, además con los roles asumidos: rol victimización recibida (acosado) y observador pasivo, posee una relación escasa. el estilo de crianza sobreprotector posee una relación escasa con los roles asumidos: comportamientos intimidatorios (acosador) y victimización recibida (acosado). además, el estilo de crianza que predomina es el democrático, en cuanto al rol asumido en el acoso escolar el que predomina es el de comportamientos intimidatorios (acosador).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectRoleses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.titleEstilos de crianza y roles asumidos en el acoso escolar en estudiantes de dos instituciones educativas en el distrito de Puente Piedra, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess