Servicio De Limpieza Pública Y Su Efecto En La Satisfacción Del Contribuyente De La Municipalidad Del Distrito De El Porvenir, 2018
Fecha
2019Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar cuál es el efecto del servicio de
limpieza pública en la satisfacción de los contribuyentes de la municipalidad de El distrito
el Porvenir 2018.
Para lo cual se tomó como base teórica relacionadas con las variables de Servicio de
limpieza Pública y la Satisfacción del contribuyente, la investigación es no experimental
debido a que solo nos limitamos a observar a las variables para esta investigación, como
se dan en su ámbito natural y real, es transversal, debido a que los datos que se obtuvieron
fueron en un tiempo dado, teniendo como población a los contribuyentes de la
municipalidad de el Porvenir y se tomó una muestra de 135 contribuyentes.
Se realizó una encuesta piloto para determinar la muestra que se tenía que encuestar, se
utilizó un cuestionario de 28 preguntas ,10 para Limpieza pública y 18 para satisfacción
del contribuyente las cuales fueron utilizadas para obtener los resultados, el instrumento
utilizado fue sometido para su validez y confiabilidad (como se muestra en el anexo 5), con
una confiabilidad = 0.882.
Podemos concluir teniendo como referencia a los resultados obtenidos mediante la
técnica de observación, recolección de datos, procesos estadísticos utilizados,
respondiendo a la pregunta planteada que: El Servicio de limpieza pública tiene efecto en
el la satisfacción del contribuyente de la Municipalidad de El Porvenir, ya que se encontró
una correlación, pero efecto es negativo debido a una inadecuado servicio y poca
satisfacción de los contribuyentes.
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- Trujillo [2363]