Gestión Institucional Y Desempeño Laboral De Docentes En La Institución Educativa Luis Vallejo Santoni, Cusco - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se enfoca en el campo educativo y social, donde la
construcción de un Desempeño Docente es un importante ejercicio de reflexión
sobre la perspectiva de la profesión del docente y la función que desempeña en la
sociedad y el desarrollo con una equidad, por ende tiene impacto en el rendimiento
académico, donde dicha investigación planteo como objetivo principal determinar
la Gestión Institucional influye en el Desempeño Laboral de docentes en la
institución educativa Luis Vallejo Santoni, Cusco-2018, a fin de mejorar la
participación de los docentes en la formación de los escolares, por ende en la
Gestión Institucional.
El nivel de la investigación fue no-experimental por que no se modificaron las
variables, los datos a reunir se recolectaron en un solo tiempo, presentando el
diseño correlacional debido a la relación establecido entre la variables gestión
institucional y desempeño laboral, la investigación fue aplicada a una población de
45 docentes, la muestra fue a todos los docentes, siendo una muestra censal ya
que es igual a la población; se contó con un cuestionario, que tiene 51 preguntas
las cuales se comprobó su significatividad.
La determinación de la Gestión Institucional en relación al desempeño laboral de
los docentes es sumamente importante ya que esto es significativo en el papel que
desempeñan los docentes, pues en la vida escolar siempre es positivo la
cooperación que puede ser: en la formación, en valores o principios, etc. Como
conclusión más importante en esta investigación se determinó que la Gestión
Institucional se da una influencia en el desempeño laboral de docentes en la
institución educativa Luis Vallejo Santoni, Cusco - 2018, el coeficiente de
correlación de Pearson es de mayor a cero, este coeficiente es de 0.801, un valor
positivo.
Colecciones
- Trujillo [2363]