dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Quevedo Damiani, Joanna Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T21:44:31Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T21:44:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37527 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si el del programa de
prevención del cuestionario estrés que cotidiano infantil, es efectivo en los niños
del cuarto grado de una institución educativa 2019. En el cual se trabajó con el
colegio santísimo sacramento de la esperanza, en una población total de 28 niños
del cuarto grado de la sección A, de primaria; de los cuales se seleccionó de
manera aleatoria a los 14 estudiantes que formaron parte del grupo control, y los
otros 14 niños como grupo experimental . Para la recolección de datos pre y post
test, se empleó el Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) de M.V.Trianes ,
M.J.Blanca , F.J. Fernandez- Baena, M.Escobar y E. F. Maldonado, el cual estuvo
adaptado por Lázaro Fabián Brenda.(2017) de las cuales se midieron los
indicadores, antes y después de su aplicación del programa .
Finalmente los resultaron a los que se arribo es que se logró disminuir
significativamente ( p 0.5) el nivel del estrés en el grupo experimental en la fase
de pre test predomina los niveles medio (50%) y bajo (50%), en tanto en el post
test se observa que todos los estudiantes se ubicaron en un término bajo
(100.0%), por otro lado se observa que en el grupo experimental en el pre test
predominan los niveles medios ( 71.4%) y bajo ( 28.6%) y de manera similar en el
post test predominan los niveles medios ( 78.6%) y bajo (21.4%)
respectivamente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés Cotidiano Infantil | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Problemas De Salud | es_PE |
dc.subject | Psicosomáticos | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.title | Efectos De Un Programa De Prevención De Estrés Cotidiano Infantil En Niños De Cuarto De Primaria De Una Institución Educativa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo De Intervención Psicológica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |