Validez y Confiabilidad de la Escala de Estilos de crianza en estudiantes de secundaria del Distrito de Chao
Fecha
2019Metadatos
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La investigación determinó la validez y confiabilidad de la escala de estilos de crianza en 730 estudiantes de secundaria de 11 a 18 años de edad del Distrito de Chao. Los resultados obtenidos evidencian, para la validez basada en el contenido, valores para claridad de .70 a 1, para coherencia de .83 a .1 y para relevancia de .83 a 1, de apreciación adecuada. Además, se estableció la validez basada en la estructura interna por el análisis factorial confirmatorio mediante el que se reportó, para el modelo teórico un RMSEA=.070, SRMR=.071, CFI=.74, TLI=.72 y AIC=1459.24, asimismo cargas factoriales de -.03 a .75 y covarianzas de .05 a .40; mientras que el modelo re especificado donde se retiró los ítems 2,4,8,10,12,19 y 20, se reportó un RMSEA=.064, SRMR=.056, CFI=.90, TLI=.91 y AIC=605.85, asimismo cargas factoriales de .42 a .76 y covarianzas de .05 a .40. Finalmente se estableció la confiabilidad por el método de consistencia interna donde se reporta el coeficiente omega para el modelo teórico es de .82 para compromiso, de .76 para control conductual y .49 para autonomía psicológica, siendo este último de criterio inaceptable; mientras que en el modelo re especificado, para el factor control conductual se obtuvo un coeficiente de .78 y para autonomía psicológica un valor de .61; sin embargo, en el modelo propuesto el valor de autonomía sigue siendo inaceptable.
Colecciones
- Trujillo [1399]