Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.advisorRodríguez Julca, José Francisco
dc.contributor.authorDiestra Pulido, Mirian Alejandra
dc.contributor.authorParedes Cabrera, Mildred Marleni
dc.date.accessioned2019-10-24T00:22:31Z
dc.date.available2019-10-24T00:22:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37550
dc.description.abstractLa investigación determinó la validez y confiabilidad de la escala de estilos de crianza en 730 estudiantes de secundaria de 11 a 18 años de edad del Distrito de Chao. Los resultados obtenidos evidencian, para la validez basada en el contenido, valores para claridad de .70 a 1, para coherencia de .83 a .1 y para relevancia de .83 a 1, de apreciación adecuada. Además, se estableció la validez basada en la estructura interna por el análisis factorial confirmatorio mediante el que se reportó, para el modelo teórico un RMSEA=.070, SRMR=.071, CFI=.74, TLI=.72 y AIC=1459.24, asimismo cargas factoriales de -.03 a .75 y covarianzas de .05 a .40; mientras que el modelo re especificado donde se retiró los ítems 2,4,8,10,12,19 y 20, se reportó un RMSEA=.064, SRMR=.056, CFI=.90, TLI=.91 y AIC=605.85, asimismo cargas factoriales de .42 a .76 y covarianzas de .05 a .40. Finalmente se estableció la confiabilidad por el método de consistencia interna donde se reporta el coeficiente omega para el modelo teórico es de .82 para compromiso, de .76 para control conductual y .49 para autonomía psicológica, siendo este último de criterio inaceptable; mientras que en el modelo re especificado, para el factor control conductual se obtuvo un coeficiente de .78 y para autonomía psicológica un valor de .61; sin embargo, en el modelo propuesto el valor de autonomía sigue siendo inaceptable.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectvalidezes_PE
dc.subjectconfiabilidades_PE
dc.subjectestilos de crianzaes_PE
dc.subjectestudiantes de secundariaes_PE
dc.titleValidez y Confiabilidad de la Escala de Estilos de crianza en estudiantes de secundaria del Distrito de Chaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess