Calidad De Atención Durante El Control Prenatal Y Calidad De Atención Del Parto Según La Percepción De Las Puérperas De La Microred Luyando-Tingo María-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene por título: “Calidad de
atención durante el control prenatal y calidad de atención en el parto según la percepción de
las puérperas de la Microred Luyando-Tingo María 2017”, se planteó como problema general:
Determinar si hay diferencia estadísticamente significativa entre la calidad de atención del
control prenatal y la calidad de atención del parto según la percepción de las puérperas de la
Microred Luyando- Tingo María 2017, como hipótesis, existe diferencia estadísticamente
significativa en la calidad de atención del control prenatal y calidad de atención del parto según
las percepciones de las puérperas de la Microred Luyando-Tingo María 2017.
El trabajo de investigación fue de tipo no experimental de nivel correlacional y diseño
descriptivo. Para el presente estudio se aplicó la encuesta de calidad de atención en el control
prenatal y la calidad de atención del parto a 45 puérperas, validándose éste instrumento por
cinco expertos y su confiabilidad utilizando el coeficiente de Alfa de Cronbach, el resultado y la
interpretación se realizó a través de tablas y gráficos permitiéndonos obtener los resultados
para la elaboración de las conclusiones de este estudio.
Se obtuvo como resultado que las edades de las puérperas se encuentra entre los 18 a 29 años
con el 60%, el grado de instrucción es secundaria incompleto con el 33,3%, estado civil
conviviente con el 66,7% y tienen de 2 a 3 hijos el 55,6%. Para la calidad de atención durante el
control prenatal el 60% percibieron buena atención y el 40% una atención regular y para la calidad
de atención del parto el 82% tuvieron una atención regular y 18% una atención buena. Se
concluyó que existe diferencia estadística significativa en la calidad de atención en el control
prenatal y la calidad de atención del parto según la percepción de las puérperas de la Micro red
Luyando- Tingo María 2017.
Colecciones
- Trujillo [974]