Talleres de estudio para mejorar la Comprensión Lectora de los Estudiantes del Sexto Grado de la IE. N° 51030 Urcos – Quispicanchi 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Talleres de técnicas de estudio para mejorar
la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E. N° 51030
Urcos-Quispicanchi 2018”. Este estudio busca determinar la mejora de los talleres
de técnicas de estudio en la comprensión lectora.
El tipo de investigación corresponde al experimental y el diseño a una
investigación cuasi experimental porque se ha aplicado 10 talleres sobre las
técnicas de estudio para mejorar el nivel de comprensión lectora de los
estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Nro. 51030 del distrito de Urcos.
En el análisis e interpretación de los resultados obtenidos, se ha determinado que
las técnicas de estudio mejora significativamente la comprensión lectora en la
institución educativa primaria Nº 51030 de Urcos – Quispicanchi, por lo que se
afirma la hipótesis general. Asimismo, según los índices de la prueba estadística
de Pearson el valor 0.05 corresponden a una influencia significativa, lo que
significa que los talleres de técnicas de estudio mejoran la comprensión lectora,
del mismo modo se ha tomado una población y muestra de 20 estudiantes del 6°
grado de primaria entre varones y mujeres.
Se concluye que los talleres de técnicas de estudio mejoran significativamente la
comprensión lectora en el nivel literal de los estudiantes del sexto grado de la
I.E. N° 51030 Urcos- esto demostrado en la tabla N° 16 en donde se observa una
ganancia de 19 puntos que hace un 37,5% de éxito, de los estudiantes sometidos
a prueba bajo este taller.
Colecciones
- Trujillo [1364]