Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorChoque Jaqquehua, Olga Beatriz
dc.date.accessioned2019-10-24T15:22:20Z
dc.date.available2019-10-24T15:22:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37586
dc.description.abstractLa Supervisión Educativa se relaciona de manera directa y significativa con el Clima Institucional en el Centro Rural de Formación en Alternancia del Distrito de Vilcabamba – La Convención – Cusco - 2018 y el tipo de Investigación es Sustantivo Básico con una Población de cincuenta docentes y cinco directores se usó la técnica de las encuestas y el instrumento es el cuestionario, la estadística descriptiva, siendo los resultados breve de 4 o 5 de la primera variable y la segunda variable y la relación es tanto, La Supervisión Educativa se relaciona de manera directa y significativa con el Clima Institucional en Centro Rural de Formación en Alternancia del Distrito de Vilcabamba – La Convención – Cusco – 2018, de los resultados obtenidos en el cuadro N° 16, sobre la relación de las variables Supervisión educativa y clima institucional, el 23,6% de docentes consideran que la supervisión educativa favorece que exista un buen clima institucional, el 14,5% que considera que es poco favorable la supervisión educativa también considera que existe un buen clima institucional, de ello se denota que existe una regular relación entre ambas variables. Asimismo de la prueba de hipótesis se concluye que el estadístico Tau b de Kendall obtenido que fue de 41,6% el cual indica la existencia de nivel moderado de correlación entre las variables de estudio, se concluye que existe una asociación directa entre la supervisión educativa y el clima institucional, por lo tanto se prueba la hipótesis planteada. finalmente se arriba a la primera conclusión que Supervisión Educativa y Clima Institucional de los colegios de Alternancia del distrito de Vilcabamba – La Convención – Cusco – 2018. Sobre la Supervisión Educativa si se relaciona de manera directa y significativa con el Clima Institucional, de los resultados obtenidos en el cuadro N° 16, el 23,6% de docentes consideran que la supervisión educativa favorece que exista un buen clima institucional, el 14,5% que considera que es poco favorable la supervisión educativa también considera que existe un buen clima institucional, de ello se denota que existe una regular relación entre ambas variables. Asimismo de la prueba de hipótesis se concluye que el estadístico Tau b de Kendall obtenido que fue de 41,6% el cual indica la existencia de nivel moderado de correlación entre las variables de estudio, concluyéndose que existe una asociación directa entre la supervisión educativa y el clima institucional, por lo tanto se prueba la hipótesis planteadaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSupervisión Educativaes_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.titleSupervisión Educativa y Clima Institucional de los colegios del Distrito de Vilcabamba– La Convención – Cusco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión e Innovaciones Educativases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess