Mostrar el registro sencillo del ítem
Supervisión Educativa y Clima Institucional de los colegios del Distrito de Vilcabamba– La Convención – Cusco – 2018
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Choque Jaqquehua, Olga Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T15:22:20Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T15:22:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37586 | |
dc.description.abstract | La Supervisión Educativa se relaciona de manera directa y significativa con el Clima Institucional en el Centro Rural de Formación en Alternancia del Distrito de Vilcabamba – La Convención – Cusco - 2018 y el tipo de Investigación es Sustantivo Básico con una Población de cincuenta docentes y cinco directores se usó la técnica de las encuestas y el instrumento es el cuestionario, la estadística descriptiva, siendo los resultados breve de 4 o 5 de la primera variable y la segunda variable y la relación es tanto, La Supervisión Educativa se relaciona de manera directa y significativa con el Clima Institucional en Centro Rural de Formación en Alternancia del Distrito de Vilcabamba – La Convención – Cusco – 2018, de los resultados obtenidos en el cuadro N° 16, sobre la relación de las variables Supervisión educativa y clima institucional, el 23,6% de docentes consideran que la supervisión educativa favorece que exista un buen clima institucional, el 14,5% que considera que es poco favorable la supervisión educativa también considera que existe un buen clima institucional, de ello se denota que existe una regular relación entre ambas variables. Asimismo de la prueba de hipótesis se concluye que el estadístico Tau b de Kendall obtenido que fue de 41,6% el cual indica la existencia de nivel moderado de correlación entre las variables de estudio, se concluye que existe una asociación directa entre la supervisión educativa y el clima institucional, por lo tanto se prueba la hipótesis planteada. finalmente se arriba a la primera conclusión que Supervisión Educativa y Clima Institucional de los colegios de Alternancia del distrito de Vilcabamba – La Convención – Cusco – 2018. Sobre la Supervisión Educativa si se relaciona de manera directa y significativa con el Clima Institucional, de los resultados obtenidos en el cuadro N° 16, el 23,6% de docentes consideran que la supervisión educativa favorece que exista un buen clima institucional, el 14,5% que considera que es poco favorable la supervisión educativa también considera que existe un buen clima institucional, de ello se denota que existe una regular relación entre ambas variables. Asimismo de la prueba de hipótesis se concluye que el estadístico Tau b de Kendall obtenido que fue de 41,6% el cual indica la existencia de nivel moderado de correlación entre las variables de estudio, concluyéndose que existe una asociación directa entre la supervisión educativa y el clima institucional, por lo tanto se prueba la hipótesis planteada | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Supervisión Educativa | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.title | Supervisión Educativa y Clima Institucional de los colegios del Distrito de Vilcabamba– La Convención – Cusco – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión e Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]