Situaciones lúdicas para mejorar competencias de matemática en el II Ciclo de Educación Inicial N° 560 Sicuani, Canchis, Cusco, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis títulada “Situaciones lúdicas para mejorar
competencias de matemática en el II Ciclo de Educación Inicial N°
560 Sicuani, Canchis, Cusco 2018” tiene como objetivo mejorar la
competencia de resuelve problemas de cantidad, de forma, de
movimiento y de localización, considerando como estrategia fundamental
las situaciones lúdicas el juego por exelencia para que los educandos de
4 años “A” adquieran aprendizajes de forma más placentera y de disfrute
en las actividades libres para que interactúen con los materiales
estructurados, no estructurados y que la docente cumpla su rol verdadero
el cual es acompañar utilizando el instrumento de evaluación la ficha de
observación para ir registrando las evidencias de como van construyendo
sus aprendizajes los estudiantes.
El presente estudio corresponde a una investigación experimental por
que los datos fueron obtenidos del resultado de un proyecto desarrollado
en la institución educativa donde se aplico con estudiantes del II Ciclo en
este caso educandos de 4 años de la sección “A” muestra seleccionada
de intencionalmente, elaborandose cada instrumento oportunamente
como son la fichas de observación, fichas de aplicación y para procesar
los datos obtenidos se usó Ms Excel y el SPSS v21, para la estadística y
prueba de los supuestos.
Observando los resultados de la indagación hubo una mejora
sustancial en el crecimienrto porcentual en relación a la pre prueba, lo
que nos indica que el desarrollo del proyecto de investigación arrojo
resultados muy alentadores.
Colecciones
- Trujillo [1397]