Habilidades sociales y habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la Institución Educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo” de la provincia de Junín, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se dio inicio con el siguiente problema de investigación ¿Cuál es
la relación que existe entre las habilidades sociales y el desarrollo de las
habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la institución educativa
N° 160 “Mi Pequeño Mundo”, provincia de Junín, 2018?, asimismo se planteó el
objetivo de determinar la relación entre la las habilidades sociales y el desarrollo
de las habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la institución
educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo”, Junín-2018”; por otro lado se indicó la
siguiente hipótesis: Existe relación directa entre las habilidades sociales Y el
desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la
institución educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo”, provincia de Junín, 2018.
Por otra parte, el tipo de investigación fue básica, asimismo se utilizó como
método general el método científico y como métodos específicos fueron los
siguientes: método descriptivo, método estadístico; también se utilizó el diseño
correlacional; además la población estuvo conformada por 95 niños y la muestra
de estudio se consideró la cantidad de 40 niños; el tipo de muestreo fue no
probabilístico, porque la elección de la muestra fue de manera intencionada;
asimismo la técnica que se usó fue la observación directa y como instrumento la
ficha de observación.
También, se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó la relación
moderada entre las habilidades sociales con el desarrollo de las habilidades
comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la institución educativa N° 160 “Mi
Pequeño Mundo”, provincia de Junín, 2018. donde la rho de Espearman muestrars = 0,577, además t calculada es mayor que t teórica (4,84 > 2,02).
Colecciones
- Trujillo [838]