Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la Institución Educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo” de la provincia de Junín, 2018
dc.contributor.advisor | Vera Samaniego, Efraín Teódulo | |
dc.contributor.author | Condor Izaguirre, Betty Angélica | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T16:19:51Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T16:19:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37600 | |
dc.description.abstract | La investigación se dio inicio con el siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación que existe entre las habilidades sociales y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la institución educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo”, provincia de Junín, 2018?, asimismo se planteó el objetivo de determinar la relación entre la las habilidades sociales y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la institución educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo”, Junín-2018”; por otro lado se indicó la siguiente hipótesis: Existe relación directa entre las habilidades sociales Y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la institución educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo”, provincia de Junín, 2018. Por otra parte, el tipo de investigación fue básica, asimismo se utilizó como método general el método científico y como métodos específicos fueron los siguientes: método descriptivo, método estadístico; también se utilizó el diseño correlacional; además la población estuvo conformada por 95 niños y la muestra de estudio se consideró la cantidad de 40 niños; el tipo de muestreo fue no probabilístico, porque la elección de la muestra fue de manera intencionada; asimismo la técnica que se usó fue la observación directa y como instrumento la ficha de observación. También, se arribó a la siguiente conclusión: Se determinó la relación moderada entre las habilidades sociales con el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la institución educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo”, provincia de Junín, 2018. donde la rho de Espearman muestrars = 0,577, además t calculada es mayor que t teórica (4,84 > 2,02). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y habilidades comunicativas en los niños de 04 y 05 años en la Institución Educativa N° 160 “Mi Pequeño Mundo” de la provincia de Junín, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]