Identidad cultural en estudiantes secundarios de la I.E.P. John Dalton, Ate-Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Identidad Cultural en estudiantes secundarios de la I.E.P.
John Dalton, Ate, Lima 2019”, tuvo por objetivo conocer el nivel de la Identidad Cultural
en los estudiantes, con injerencia en las zonas arqueológicas, sobre todo las de Puruchuco,
próxima a la institución educativa. Se usó el diseño no experimental, de tipo básico y alcance
descriptivo. La población de estudiantes de la institución educativa fue de 86 y la
investigación fue censal. La técnica utilizada fue la de la encuesta y se usó un cuestionario
para obtener los datos. Los principales resultados obtenidos fueron que la identidad cultural
en los estudiantes no está muy enraizada, puesto el alto porcentaje de respuestas se ubicaba
en la zona neutral, regular de frecuencia (94,16%), así como en sus dimensiones, siendo las
conclusiones finales que deben trabajarse proyectos más integrales de identidad cultural que
impliquen una relación más directa con el patrimonio arqueológico local.
Colecciones
- Lima Norte [937]