Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia académica y hábitos de estudio en estudiantes de nivel secundaria de colegio nacional del distrito de Carabayllo-Lima
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Antonio | |
dc.contributor.author | Cerna Oncoy, Cecilia Dalila | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T20:36:37Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T20:36:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37628 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el nivel de hábitos de estudio y el nivel de autoeficacia académica de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E. José María Arguedas del distrito de Carabayllo-Lima. Y como objetivos específicos fue determinar las dimensiones de hábitos de estudio: técnicas para leer y asimilar contenidos, atención y concentración y distribución de tiempo con los niveles de autoeficacia académica. La investigación toma como base la teoría de autoeficacia planteada por Albert Bandura, además de revisar las aportaciones de Vinent , Jimenéz, Wrenn y Fernández sobre hábitos de estudio. El tipo de investigación es aplicada ya permite dar respuesta al planteamiento del problema, es de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. La población es de 2001 estudiantes de nivel secundaria de la I.E. José María Arguedas del distrito de carabayllo, se obtuvo una muestra de 598 estudiantes encuestados, obtenidos a través del método no probabilístico. Se utilizó la escala de autoeficacia académica de Galleguillos y el test de hábitos de estudio adaptado tomando como referencia los instrumentos de Fernández y Wrenn, los cuales tienen 18 y 26 ítems respectivamente. Como resultado de la investigación se encontró correlación directa entre las variables hábitos de estudio y autoeficacia académica (r=0,286); lo mismo sucedió con cada una de las dimensiones de hábitos de estudio al relacionarlas con autoeficacia académica. Por tanto, en la investigación se concluye que mientras mayor sea el nivel de hábitos de estudio de los estudiantes mayor será el nivel de autoeficacia académica, por ende, debería trabajarse con mayor insistencia la enseñanza y practica de técnicas de estudio, con la finalidad que se convierta en un hábito positivo que pueda contribuir significativamente a que los estudiantes mejoren su desempeño o rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Autoeficacia académica y hábitos de estudio en estudiantes de nivel secundaria de colegio nacional del distrito de Carabayllo-Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]