Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud docente en el desarrollo de la afectividad de los educandos de la Institución Educativa Primaria Nº 72662 Ccalla – San Juan de Salinas – 2016
dc.contributor.advisor | Vilca Gonzales, Edilberto | |
dc.contributor.author | Canaza Churquipa, Gervacio Patricio | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T00:40:05Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T00:40:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37634 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: “Actitud docente en el desarrollo de la afectividad de los educandos de la Institución Educativa Primaria Nº 72662 Ccalla – San Juan de Salinas – 2016”, tuvo como objetivo Determinar la influencia de la actitud docente en el desarrollo de la afectividad de los educandos de la Institución Educativa Primaria Nº 72662 Ccalla – San Juan de Salinas – Esta investigación ha tratado demostrar la importancia de la actitud docente ante los niños y niñas, La investigación se ha elaborado siguiendo los pasos de metodología científica, y el método descriptivo. La investigación llega a las siguientes conclusiones: Se ha determinado la influencia de la actitud docente en el desarrollo de la afectividad de los educandos de la Institución Educativa Primaria Nº 72662 Ccalla – San Juan de Salinas – 2016. Esto se comprueba con la prueba de hipótesis efectuada con la correlación de Pearson, donde el valor obtenido para el objetivo general es de 0,2128; que, de acuerdo a la regla de decisión, esulta que es una correlación positiva media, lo que contribuye a que nuestra hipótesis general, demuestra la correlación de las dos varibles las dos variables. Se ha determinado la influencia de la actitud docente en el control de las emociones de los educandos de la Institución Educativa Primaria Nº 72662 Ccalla – San Juan de Salinas – 2016. En la prueba de hipótesis efectuada con el coeficiente de correlación de Spearman, donde el valor obtenido para el objetivo específico a: el valor es de 0,244; que, de acuerdo a la regla de decisión, resulta que es una correlación positiva moderada, lo que contribuye a que nuestra hipótesis específica a: se demuestre que la correlación entre las dimensiones. Se ha identificado la influencia de el la actitud docente en el desarrollo de la autoestima de los educandos de la Institución Educativa Primaria Nº 72662 Ccalla – San Juan de Salinas – 2016. Donde el valor obtenido para el objetivo específico a: el valor es de 0,310 que de acuerdo a la regla de decisión, resulta que es una correlación positiva moderada, lo que contribuye a que nuestra hipótesis específica b: se demuestre que la correlación entre las dimensiones sí expresa una correlación positiva. Se ha identificado la influencia la influencia de la actitud docente en la expresión oral de los educandos de la Institución Educativa Primaria Nº 72662 Ccalla – San Juan de Salinas – 2016. Con el coeficiente de correlación de Spearman el valor obtenido para el objetivo específico b: el valor es de 0,070; que de acuerdo a la regla de decisión, resulta que es una correlación positiva baja, lo que contribuye a que nuestra hipótesis específica c: se demuestre que la correlación entre las dimensiones sí expresa una correlación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | docente | es_PE |
dc.subject | desarrollo | es_PE |
dc.subject | afectividad | es_PE |
dc.subject | educandos | es_PE |
dc.title | Actitud docente en el desarrollo de la afectividad de los educandos de la Institución Educativa Primaria Nº 72662 Ccalla – San Juan de Salinas – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Administración Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1351]