Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantiago Rivera, Lucy Inés
dc.contributor.authorEspinoza Suarez, Nicolás Oscar
dc.date.accessioned2019-10-25T00:59:00Z
dc.date.available2019-10-25T00:59:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37635
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes Primaria de la Institución Educativa Ricardo Palma – La Esperanza del Distrito de Chaupimarca, Pasco – 2018. La población está constituida por 251 estudiantes de Primaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” – La Esperanza – Chaupimarca – 2018, de los cuales se tomó como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de primaria, sección “A” y “B”, respectivamente. Referente a los métodos teóricos se utilizó el método analítico - sintético, que basado en el razonamiento, parte de conocimientos generales a lo específico, lo cual permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La presente investigación es correlacional por lo mismo que se opta por el diseño explicativo correlacional ya que fue utilizado para explicar las características de la realidad estudiada, se encuentra enmarcada en la modalidad de investigación no experimental. De acuerdo al procesamiento de datos, el enfoque es cuantitativo puesto que la recolección de información fue representada en cuadros y gráficos.. Los resultados se procesaron en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráfico de barras. Como resultado fundamental se ha obtenido que, existe una correlación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma” – La Esperanza – Chaupimarca – 2018, con una correlación de Pearson equivalente a 0,20 con una t calculada equivalente a 4,182 y con un nivel de significación de 95%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleDesempeño docente y aprendizaje significativo en estudiantes de primaria, distrito de Chaupimarca - Pasco- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess