Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorBriceño Burgos, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2019-10-25T14:09:12Z
dc.date.available2019-10-25T14:09:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37647
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre gestión del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular docente en las instituciones educativas públicas del distrito Víctor Larco-Trujillo, 2019. Fue realizado considerando el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo transversal, correlacional-descriptivo. La población estuvo conformada por 103 docentes y la muestra se obtuvo a partir del muestreo no probabilístico por conveniencia, quedando conformada por 30 docentes del nivel primaria de las instituciones educativas de la Urb. Vista Alegre, la cual pertenece al distrito de Víctor Larco. Para la recolección de datos, se utilizó el cuestionario sobre gestión del acompañamiento pedagógico y el cuestionario sobre planificación curricular docente. Los datos obtenidos se procesaron haciendo uso de la estadística descriptiva para determinar el nivel en que se encontraba cada variable y sus dimensiones. Asimismo se realizó la prueba de correlación Rho Spearman para la verificación de las hipótesis. Los resultados estadísticos indicaron la existencia de una correlación positiva y moderada entre gestión del acompañamiento pedagógico y la planificación curricular docente, con un Rho=0.493 y un p-valor equivalente a 0.006, a un nivel de significancia del 5%. Concluyendo en que existe una correlación significativa y directa entre las variables de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión Curriculares_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectPlanificación Curricular Docentees_PE
dc.titleGestión Del Acompañamiento Pedagógico Y Planificación Curricular Docente En Instituciones Educativas Públicas Del Distrito Víctor Larco-Trujillo, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess