Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorChomba Sung, Silvia del Rocío
dc.date.accessioned2019-10-25T14:33:27Z
dc.date.available2019-10-25T14:33:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37653
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general conocer el nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la institución educativa 2087 “República Oriental del Uruguay” en el 2019 debido a que se observó que las docentes hacían transcribir en forma mecánica a los alumnos, sin tener en cuenta el nivel de madurez de estos para este aprendizaje. El método empleado en la investigación fue nivel descriptivo simple. La investigación es de tipo básica, que busco conocer el nivel de madurez en los niños de 5 años. La investigación se enmarco dentro del diseño no experimental con sub diseño transversal. La población estuvo conformada por los niños de 5 años de la institución educativa 2087 “República Oriental del Uruguay” con un total de 80 niños y niñas, la muestra es la misma que la población, la técnica utilizada es la del test y el instrumento a utilizar es el test de 5-6 forma B. De los resultados obtenidos se afirma que con respecto al nivel de madurez de la lectoescritura el 1.3 % de los alumnos presenta un nivel inferior, el 5% tiene un nivel medio inferior, el 48,8% está en un nivel medio, el 10 % tiene un nivel medio superior y un 35 % tiene un nivel superior. Por lo que se puede concluir que el nivel de madurez en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa 2087 en Los Olivos están en proceso para que se les enseñe la lectoescritura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectAptitud motora en niñoses_PE
dc.subjectNiños - Lenguajees_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectNiños - Escrituraes_PE
dc.titleMadurez en el aprendizaje de la lectoescritura en niños y niñas de 5 años de la institución educativa 2087 en Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess