Mostrar el registro sencillo del ítem
Coaching Y Liderazgo Pedagógico En La Institución Educativa N° 80823 “El Indoamericano” Del Distrito De El Porvenir, La Libertad-2019.
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Guzman Gutierrez, Yuri Araceli | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T14:45:41Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T14:45:41Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37655 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre el coaching y el liderazgo pedagógico en la institución educativa N° 80823 “El Indoamericano” del distrito de El Porvenir, La Libertad-2019. El coaching es una herramienta clave y exitosa en la educación y su influencia se ha extendido a varias áreas de la vida, como profesional y personal. El objetivo general se relaciona con el entrenamiento educativo con liderazgo pedagógico como parte de la formación de los docentes para el beneficio de los estudiantes. El estudio realizado fue no experimental con un diseño correlacional el cual consiste en una muestra poblacional universal de 35 docentes, y considerando una muestra no probabilística, cabe mencionar que los docentes considerados para la muestra son de educación. Se utilizó y se llegó a aplicar dos cuestionarios para la recolección de datos como: la escala del coaching y la escala del liderazgo pedagógico. Podemos detallar que se usó la estadística descriptiva y para el procesamiento los datos recogido realizó a través del software Excel con el programa SPSS versión 20. s con la finalidad de determinar y describir los niveles de cada variable. Para concluir podemos sostener que existe un nivel de correlación positiva significativa entre las variables coaching y liderazgo pedagógico con una correlación Rho de Spearman equivalente a 0.526 y el p-valor equivalente a 0.001, a un nivel de significancia del 5%, luego de haber analizado detalladamente los resultados. Mostrando un grado de Sig. de tal forma que queda comprobada y aceptada Hipótesis general de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Cambio | es_PE |
dc.subject | Coaching | es_PE |
dc.subject | Orientación | es_PE |
dc.subject | Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Coaching Y Liderazgo Pedagógico En La Institución Educativa N° 80823 “El Indoamericano” Del Distrito De El Porvenir, La Libertad-2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1378]