Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorEscobar Vara, Oswaldo Jesús
dc.date.accessioned2019-10-25T14:47:17Z
dc.date.available2019-10-25T14:47:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37657
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Video didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe “, Huaral. Lima, tuvo como objetivo general: determinar en qué medida el uso del vídeo didáctico, influye el nivel de competencias en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del sexto grado de la I.E. 20403 “Carlos Martínez Uribe”, Huaral – Lima. El método empleado fue el inductivo, el tipo de investigación aplicada y corresponde a un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental al que se aplicó un pre test y un post test. La población estuvo conformada por 53 estudiantes del sexto grado de primaria y se trabajó con una muestra de 46 estudiantes de la institución educativa Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe “Huaral – Lima. La técnica empleada para recolectar la información fue un test de conocimientos estandarizado que se utiliza normalmente en el curso de ciencia y tecnología para el sexto grado. Se llegaron a las siguientes conclusiones (a) el uso del video didáctico documental, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (b) el uso del video didáctico de reportajes, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (c) el uso del video didáctico de noticias, como estrategia de enseñanza en el área de ciencia y tecnología influye el nivel de competencias en los estudiantes del sexto grado; (d) de manera general el promedio final del post test del grupo experimental fue mayor que el promedio final del grupo control. El grupo experimental alcanzo un calificativo de logro alcanzado y el grupo control un calificativo de logro esperado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVideo didácticoes_PE
dc.subjectDocumentales_PE
dc.subjectReportajeses_PE
dc.subjectNoticiases_PE
dc.titleVídeo didáctico y competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 20403 “Carlos Martínez Uribe”, Huaral – Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess