dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Sagastegui Aguilar, Rosa Florida | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T15:35:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T15:35:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37667 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Comportamiento organizacional y satisfacción
laboral en la I.E “Salaverry” de Alto Salaverry – 2019, de tipo aplicada, nivel descriptivo
y diseño correlacional transeccional, tiene como objetivo determinar la relación entre el
comportamiento organizacional y la satisfacción laboral en los Docentes. Para el logro de
ello, se aplicó en una muestra conformada por 53 docentes de los cuales 10 docentes son
de inicial, 24 docentes de primaria y 19 de secundaria utilizando un cuestionario sobre
Comportamiento organizacional de 35 ítems, que consta de siete dimensiones: Propósitos,
Estructura, Relaciones, Recompensas, Liderazgo, Mecanismos útiles y Actitud hacia el
cambio y un cuestionario sobre Satisfacción laboral que consta de 23 ítems dividida en
cinco dimensiones: Satisfacción con la supervisión, Satisfacción con el ambiente de
trabajo, Satisfacción con las prestaciones recibidas, Satisfacción intrínseca del trabajo y
Satisfacción con la participación. Los resultados demuestran que: El nivel de
Comportamiento organizacional de los docentes y en cada una de sus dimensiones
Recompensas, mecanismos útiles, propósito, estructura, liderazgo, relaciones y actitud
ante el cambio, se ubican en el nivel Ausencia de problemas. El nivel de Satisfacción
laboral de los docentes y en las dimensiones satisfacción con la participación, satisfacción
con la supervisión, satisfacción con el ambiente físico y satisfacción intrínseca del trabajo
se ubican en el nivel alto, mientras que en la dimensión satisfacción con las presentaciones
recibidas se ubican en el nivel medio. No existe correlación significativa entre el
Comportamiento organizacional y la Satisfacción laboral en los Docentes. Así mismo, no
existe correlación significativa entre Comportamiento organizacional y las dimensiones
Satisfacción intrínseca del trabajo, Satisfacción con el ambiente físico, Satisfacción con
las prestaciones, Satisfacción con la supervisión y Satisfacción con la participación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento Organizacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción Laboral | es_PE |
dc.title | Comportamiento Organizacional Y Satisfacción Laboral En La I.E “Salaverry” De Alto Salaverry – 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |