Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacorta Valencia, Henry
dc.contributor.authorSagastegui Aguilar, Rosa Florida
dc.date.accessioned2019-10-25T15:35:09Z
dc.date.available2019-10-25T15:35:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37667
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Comportamiento organizacional y satisfacción laboral en la I.E “Salaverry” de Alto Salaverry – 2019, de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional transeccional, tiene como objetivo determinar la relación entre el comportamiento organizacional y la satisfacción laboral en los Docentes. Para el logro de ello, se aplicó en una muestra conformada por 53 docentes de los cuales 10 docentes son de inicial, 24 docentes de primaria y 19 de secundaria utilizando un cuestionario sobre Comportamiento organizacional de 35 ítems, que consta de siete dimensiones: Propósitos, Estructura, Relaciones, Recompensas, Liderazgo, Mecanismos útiles y Actitud hacia el cambio y un cuestionario sobre Satisfacción laboral que consta de 23 ítems dividida en cinco dimensiones: Satisfacción con la supervisión, Satisfacción con el ambiente de trabajo, Satisfacción con las prestaciones recibidas, Satisfacción intrínseca del trabajo y Satisfacción con la participación. Los resultados demuestran que: El nivel de Comportamiento organizacional de los docentes y en cada una de sus dimensiones Recompensas, mecanismos útiles, propósito, estructura, liderazgo, relaciones y actitud ante el cambio, se ubican en el nivel Ausencia de problemas. El nivel de Satisfacción laboral de los docentes y en las dimensiones satisfacción con la participación, satisfacción con la supervisión, satisfacción con el ambiente físico y satisfacción intrínseca del trabajo se ubican en el nivel alto, mientras que en la dimensión satisfacción con las presentaciones recibidas se ubican en el nivel medio. No existe correlación significativa entre el Comportamiento organizacional y la Satisfacción laboral en los Docentes. Así mismo, no existe correlación significativa entre Comportamiento organizacional y las dimensiones Satisfacción intrínseca del trabajo, Satisfacción con el ambiente físico, Satisfacción con las prestaciones, Satisfacción con la supervisión y Satisfacción con la participación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento Organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.titleComportamiento Organizacional Y Satisfacción Laboral En La I.E “Salaverry” De Alto Salaverry – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess