Influencia De La Cultura Organizacional En La Gestión De Servicios Según Percepción Del Personal De Salud De Un Centro De Salud Nivel I-4
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la cultura organizacional en la
gestión de servicios según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4
en el periodo Mayo- Junio, 2019. Fue de tipo no experimental, con diseño trasversal de tipo
Correlacional – Causal. La investigación contó con una muestra censal de 42 trabajadores
de salud. Se utilizó dos cuestionarios, uno para medir la cultura organizacional con 18 ítems
el cual se encuentra validado, y el segundo para gestión de servicios según percepción del
personal de salud con 8 ítems. Ambos instrumentos fueron validados y confiables. De los
resultados, en cuanto a cultura organizacional, el 100% del personal de salud muestra un
nivel Media de Cultura Organizacional. En lo que respecta a la segunda variable, gestión de
servicios de salud se encuentra en el nivel regular (81%) y eficiente (19%). Así mismo, se
ha determinado que no existe asociación significativa entre ambas variables con valor r= 0,179 con un p-valor 0,255, lo cual indica no existe influencia de la cultura organizacional
en la gestión de servicios,de salud. Por otrolado, se obtuvo que la correlación entre cultura organizacional con la dimensión planifica [r=-,271 p-valor<,01] organiza [r=-,212 pvalor<,01] dirige [r=-,145 p-valor<,01] controla [r=-,145 p-valor<,01]La mcorrelación entre variable y dimensiones es de nivel bajo. Se concluye, que no existe influencia de la cultura organizacional en la gestión de servicios de salud según percepción del personal de salud de un centro de salud nivel I-4 en el periodo Mayo- Junio 2019, siendo la correlación de Pearson [r = -0,179 y p-valor0,255].
Colecciones
- Trujillo [974]