Monitoreo Y Acompañamiento Y El Desempeño Docente En Instituciones Educativas Mollepata-Santiago De Chuco 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación
entre el Monitoreo y acompañamiento y el desempeño docente en las instituciones
educativas de Mollepata-Santiago de Chuco-2019.
Este estudio de tipo no experimental con diseño correlacional presenta una muestra
poblacional universal de 30 docentes, y con un muestreo no probabilístico. Para el trabajo
de recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: la escala del Monitoreo y
acompañamiento y la escala del desempeño docente. Los datos recogidos se procesaron a
través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables.
Asimismo, la prueba de correlación de Rho Spearman y r de Sperman y la prueba de “t”
Student como prueba estadística de verificación de hipótesis.
Finalmente se concluye que existe correlación significativa entre las variables
monitoreo y acompañamiento y desempeño docente con una correlación Rho de Spearman
equivalente a 0.674, y con un Sig. Bilateral 0.000 y el p-valor equivalente a p valor <0.05
, a un nivel de significancia del 5%. Con un grado de significación equivalente a 95% quedó
comprobada la aceptación de la Hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [1378]