Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación Laboral Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80074 “María Caridad Agüero De Arresse”. Virú - 2019
dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Mantilla, Silvia Marina | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T21:19:25Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T21:19:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37807 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Motivación laboral y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80074 “María Caridad Agüero de Arresse”. Virú – 2019, es de tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño correlacional transversal, tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral y desempeño docente. Para el logro de ello, se aplicó en una muestra conformada por 95 docenes, de los cuales 06 docentes son de inicial, 44 de primaria y 45 de secundaria, utilizando el Cuestionario Multidimensional de Motivación laboral, en el que se encuentran 24 ítems repartidos, en tres dimensiones, que son: Necesidad de logro, Necesidad de afiliación y Necesidad de poder; y el cuestionario sobre desempeño docente, que consta de 40 ítems distribuidos en cuatro dimensiones: Preparación para el aprendizaje de los estudiantes, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad y Desarrollo de la profesionalidad y la identidad. Los resultados demuestran que: El nivel de Motivación laboral y en cada una de sus dimensiones se ubican en el nivel alto. El nivel de Desempeño docente y en las dimensiones Preparación para el aprendizaje, Enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, Desarrollo de la profesionalidad y la identidad el nivel es alto, pero la Participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad está en medio No existe correlación significativa entre motivación laboral y desempeño docente con (Rho = -0.077) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.593 (p valor > 0.05). No existe correlación significativa entre el Desempeño docente y sus dimensiones con (Rho = 0.084; -0.050 y-0.074) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.560; -0.050 y -0.074 (p valor > 0.05). No existe correlación significativa entre la motivación laboral y sus dimensiones con (Rho = 0.051; -0.093; 0.071 y-0.092) y con un Sig. Bilateral equivalente a 0.722; 0.523; 0.626 y 0.525 (p valor > 0.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación Laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Motivación Laboral Y Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 80074 “María Caridad Agüero De Arresse”. Virú - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1366]