Clima Social Familiar Y Rendimiento Académico En Estudiantes De La Carrera Profesional De Enfermería Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Chocope” – 2019.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo describir la relación entre el Clima Social
Familiar y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la especialidad de Enfermería
Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chocope.
Este trabajo de investigación es de tipo descriptivo, con diseño correlacional, en una
muestra de 61 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la Escala del Clima Social
Familia (FES) y las actas de notas para verificar el rendimiento académico. Para el análisis
de los resultados se utilizó el coeficiente de correlacional de Rho de Spearman.
Los resultados para clima social familia y rendimiento académico arrojan un índice
de correlación de 0.975**, y para las dimensiones: relaciones y rendimiento académico es
de 0.975**, desarrollo y rendimiento académico es de 0.973**, estabilidad y rendimiento
académico es de 0.974** confirman que existe una relación altamente positiva entre el
Clima social familiar y el rendimiento académico, del mismo modo se amplía el concepto
de relación que debe de tener un buen clima social familiar en el rendimiento académico,
es decir unión de proceso que van en pro del mejoramiento en conjunto de la formación y
la comunicación del estudiante, es por esto que se tiene variados significados y
connotaciones en la motivación del estudiante.
Colecciones
- Trujillo [254]