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dc.contributor.advisorAliaga Loyola, Luis Javier
dc.contributor.authorCanta Ventura, Bety Pasión
dc.date.accessioned2019-10-29T17:19:53Z
dc.date.available2019-10-29T17:19:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37850
dc.description.abstractEl desarrollo científico, tecnológico y el conocimiento en las diferentes especialidades de la comunicación social aplicadas a la filosofía de las organizaciones, demandan de estas, desarrollar acciones concernientes a la constante labor de reorganizar, renovar y fortalecerse, deponiendo ocasionalmente sus estructuras clásicas para adaptarse a la dinámica competitiva actual que circunda a toda estructura organizacional en el mundo, una de estas organizaciones es la universidad peruana, que inmediatamente a la aprobación de la Nueva Ley Universitaria N° 30220, demanda estándares para alcanzar el Licenciamiento Institucional y la Acreditación de sus programas académicos por parte de la SUNEDU, a la par con las atribuciones y relevancia que esta ley faculta al nuevo Vicerrectorado de Investigación, que debe asumir el reto de trabajar para el cumplimiento de estándares de investigación que aporten a la solución de la problemática en función de la realidad contextual de cada universidad, preparando profesionales con altos estándares científicos y de profundo miramiento humanístico en beneficio de la sociedad de influencia, con una mirada obligatoria a la competitividad que la globalización ha traído consigo, las universidades nacionales y privadas peruanas necesitan crear una imagen positiva y de trascendencia social en el corto plazo y científica y humanística para la comunidad académica, siendo la utilización del brandi institucional, indicado como herramienta de la comunicación social, y que su correcto uso permita adquirir una identidad corporativa que repercuta rápidamente en la personalidad de la institución. El manejo de la imagen institucional corporativa debe ser asumido por profesionales en comunicación mediática especializados en la creación de la imagen corporativa para ponerla al alcance de los públicos internos y externos. En la universidad nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, una universidad relativamente joven por su Ley de creación dada en el 2001, la imagen corporativa puede optimizarse para lograr su objetivo de personalizar a la universidad como marca universidad, en cuanto a la identidad cultural propia del público interno, es necesario extender acciones que consoliden la identidad en todos los niveles refiriéndonos a los trabajadores de la universidad, como muestran los resultados arrojados en la presente investigación donde el 17 % del público interno casi nunca participa de actividades culturales en la universidad, un 7% nunca participa y un 3% expresa no tener conocimiento del tema, por lo que respecto a los trabajadores de la universidad vemos que hay una distancia significativa para lograr constituir la marca universidad, que si bien constan acciones por parte de áreas académicas y administrativas pertinentes , es preciso aún crear una correlación de acciones que involucren en el logro de este objetivo a todos los colaboradores. En cuanto a la identidad verbal los trabajadores muestran que existe un alto nivel de identidad verbal tanto emisores como receptores se comunican un alto nivel de precisión, más del 80% han obtenido un nivel de identidad verbal alto y casi siempre considerándose que la identidad verbal como parte de la imagen corporativa es un pilar para mantener vigente a la universidad en la sociedad. La imagen visual que sobre la universidad se propala en la sociedad muestra datos obtenidos que también los símbolos eslogan y mensajes de la universidad están vigentes en el imaginario popular y sean fortalecido obteniendo un 74% de puntuación positiva donde el logotipo se utiliza es uno de los pilares para que esta organización tenga vigencia. Al evaluar la identidad objetual, observamos que el 74% opina que la universidad provee los elementos para realizar las labores diarias y que estos se caracterizan porque tienen el gráfico que identifica a la universidad; esto aporta conocimiento del símbolo caso concreto el escudo y los colores que están vigentes en él, pero es el caso que los distintos elementos de oficina como equipos de cómputo, mobiliario y demás bienes, requieren un exhaustivo mantenimiento y uniformidad en modelos y colores, ya que en lugar de contribuir, restan significado a la imagen corporativa integral de la universidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImagen Corporativaes_PE
dc.titleImagen Corporativa De La Universidad Nacional Toribio Rodríguez De Mendoza De Amazonas, Análisis Del Público Interno, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos de comunicación en la sociedad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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