Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorRisco Guevara, Nora Perpetua
dc.date.accessioned2019-10-29T18:42:14Z
dc.date.available2019-10-29T18:42:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37857
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en una Institución Educativa ubicada en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, con la finalidad de mejorar el nivel de afectividad de los niños y niñas pre escolares, para ello se formuló el estudio utilizando estrategias lúdicas con estudiantes de cuatro años de edad, pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 065 del Asentamiento humano Fila Alta-Jaén. La investigación adopta el diseño de la investigación aplicativa, pues a través de esta modalidad de trabajo se busca transformar una realidad concebida como crítica en cuanto al desarrollo socio afectivo en los niños y niños de cuatro años de edad y que involucra en su solución a las docentes, padres de familia y grupo de investigación. De acuerdo a las variables de estudio consideradas en la investigación, se utilizó como instrumentos: una lista de cotejo como observación antes y después de la aplicación del plan de acción en una muestra de treinta estudiantes seleccionadas al azar o criterial, considerando que todos son susceptibles de ser unidades de análisis y observación. La hipótesis planteada se comprobó mediante el análisis de datos la misa que tuvo una significancia positiva. Antes de la aplicación de la propuesta, los/as estudiantes evidenciaban un deficiente desarrollo afectivo en su comportamiento escolar en las dimensiones comunicación interpersonal, empoderamiento de su ambiente social, socio afectiva y actitudinal, situación que se logró revertir del 74% de deficiencia ha mejorado en un 77.7% de logro en el desarrollo afectivo, producto de la aplicación de las estrategias lúdicas, lográndose manifestaciones positivas en su desarrollo afectivo.El presente trabajo de investigación se realizó en una Institución Educativa ubicada en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, con la finalidad de mejorar el nivel de afectividad de los niños y niñas pre escolares, para ello se formuló el estudio utilizando estrategias lúdicas con estudiantes de cuatro años de edad, pertenecientes a la Institución Educativa Inicial N° 065 del Asentamiento humano Fila Alta-Jaén. La investigación adopta el diseño de la investigación aplicativa, pues a través de esta modalidad de trabajo se busca transformar una realidad concebida como crítica en cuanto al desarrollo socio afectivo en los niños y niños de cuatro años de edad y que involucra en su solución a las docentes, padres de familia y grupo de investigación. De acuerdo a las variables de estudio consideradas en la investigación, se utilizó como instrumentos: una lista de cotejo como observación antes y después de la aplicación del plan de acción en una muestra de treinta estudiantes seleccionadas al azar o criterial, considerando que todos son susceptibles de ser unidades de análisis y observación. La hipótesis planteada se comprobó mediante el análisis de datos la misa que tuvo una significancia positiva. Antes de la aplicación de la propuesta, los/as estudiantes evidenciaban un deficiente desarrollo afectivo en su comportamiento escolar en las dimensiones comunicación interpersonal, empoderamiento de su ambiente social, socio afectiva y actitudinal, situación que se logró revertir del 74% de deficiencia ha mejorado en un 77.7% de logro en el desarrollo afectivo, producto de la aplicación de las estrategias lúdicas, lográndose manifestaciones positivas en su desarrollo afectivo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectActitudinales_PE
dc.titleAplicación de estrategias lúdicas para mejorar el nivel de afectividad en niños y niñas de cuatro años de edad de la Institución Educativa N°065-Fila Alta-Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess