Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorFerre Quevedo, Rogger José
dc.date.accessioned2019-10-29T19:48:38Z
dc.date.available2019-10-29T19:48:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37866
dc.description.abstractEsta investigación tiene como propósito conocer el efecto del programa de habilidades sociales en la prevención del Cutting en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, 2019. El trabajo de investigación de tipo prospectivo longitudinal de diseño cuasi experimental, con la participación de 40 estudiantes del 1° año de educación secundaria de una Institución Educativa, de los cuales 20 estudiantes pertenecen al grupo experimental y 20 estudiantes al grupo de control. A los estudiantes del grupo experimental se les aplicó el programa de habilidades para la prevención del Cutting durante un periodo de tiempo respectivo. Dicho programa estuvo constituido por 15 sesiones, de igual manera se les aplicó la escala de habilidades sociales de Gismero en pre y post test para conocer el efecto que tuvo el programa, la escala está compuesta por 33 ítems y diseñada bajo 6 dimensiones con estándares de validez y confiabilidad adecuados. Los resultados indican que después de la realización del programa de habilidades sociales en el grupo experimental se evidencian diferencias muy significativas p<01** lo cual indica que hubo indicadores de promedio alto y alto al termino del programa. Finalmente se confirmó en función a la estadística de prevalencia que el 100% de los alumnos previo al ingreso del programa tenían puntuaciones bajas respecto a la variable de habilidades sociales, sin embargo, con la realización y culminación del programa de habilidades sociales los estudiantes pudieron descubrir y fortalecer sus habilidades sociales para la prevención del Cutting.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuttinges_PE
dc.subjectRisukaes_PE
dc.subjectVkontaktees_PE
dc.titlePrograma DE Habilidades Sociales EN LA Prevención DEL Cutting EN Estudiantes DE Secundaria DE UNA Institución Educativa, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess