Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa De Intervención Psicológica En El Burnout Estudiantil En Estudiantes De Una Institución Educativa En El Distrito De Trujillo, 2019
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Gómez Reguera, Deisy | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T19:53:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T19:53:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37867 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está orientada en determinar de qué manera la aplicación de un programa de intervención con base en la Teoría Cognitivo Conductual ayuda a reducir el síndrome de burnout estudiantil en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Trujillo. Se seleccionó una muestra de 51 estudiantes distribuidos en Experimental (n = 24) y control (n = 27). La metodología de estudio es de tipo cuasi-experimental y el instrumento pre y pos test es la escala unidimensional del burnout estudiantil [EUBE]. Los resultados arrojan que el programa grupal, basado en el modelo cognitivo conductual de 10 sesiones, tiene un efecto favorable en la reducción del burnout estudiantil, de 16.7% de los estudiantes que alcanzaron nivel alto del síndrome en la evaluación de entrada, después de aplicar el programa los estudiantes se ubicaron en niveles medio y bajo. El mayor porcentaje se pudo apreciar en el nivel bajo (83.3%). Lo cual permitió concluir que el cansancio emocional, la pérdida constante de atención, sensación de frustración y más síntomas de burnout, disminuyen a partir del uso de estrategias de psicoeducación, reestructuración cognitiva, entrenamiento en solución de problemas al igual que las técnicas de relajación progresiva de Jacobson. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa De Intervención | es_PE |
dc.subject | Cognitivo Conductual | es_PE |
dc.subject | Burnout | es_PE |
dc.title | Programa De Intervención Psicológica En El Burnout Estudiantil En Estudiantes De Una Institución Educativa En El Distrito De Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos De Intervención Psicológica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [387]