Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorDíaz Jesús, Laura
dc.date.accessioned2019-10-30T13:05:17Z
dc.date.available2019-10-30T13:05:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37883
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima, tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la expresión oral en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. La investigación realizada fue aplicada con un enfoque cuantitativo; en cuanto al diseño es no experimental. La muestra estuvo integrada por 54 estudiantes del segundo grado. Se empleó para la recolección de datos necesarios para el trabajo de investigación la técnica de encuesta y una rúbrica para evaluar el nivel de expresión oral. El uso de los instrumentos permitió obtener los datos necesarios y establecer el nivel de acompañamiento pedagógico y el nivel de expresión oral de la muestra seleccionada. Además, se buscó determinar relación entre las dos variables. Después de analizar los datos usando medios estadísticos se evidencian que, en cuanto a la variable nivel de acompañamiento pedagógico, los estudiantes percibieron que esta existe en un 96.3% en un nivel alto; el 3.7% considera que el acompañamiento pedagógico es de nivel medio y ningún estudiante consideró que el nivel de acompañamiento pedagógico es bajo. En cuanto a la variable nivel de expresión oral, el 51,9% de estudiantes se encuentra en un nivel alto; un 40,7% de estudiantes se encuentran en un nivel medio y el 7,4% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo. Con respecto a la correlación entre las variables se encontró que existe una relación significativa fuerte. La investigación concluyó que existe una correlación significativa entre el nivel de acompañamiento pedagógico y el nivel de expresión oral.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientación educativaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess