Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz Jesús, Laura | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T13:05:17Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T13:05:17Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37883 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima, tuvo como objetivo determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la expresión oral en estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. La investigación realizada fue aplicada con un enfoque cuantitativo; en cuanto al diseño es no experimental. La muestra estuvo integrada por 54 estudiantes del segundo grado. Se empleó para la recolección de datos necesarios para el trabajo de investigación la técnica de encuesta y una rúbrica para evaluar el nivel de expresión oral. El uso de los instrumentos permitió obtener los datos necesarios y establecer el nivel de acompañamiento pedagógico y el nivel de expresión oral de la muestra seleccionada. Además, se buscó determinar relación entre las dos variables. Después de analizar los datos usando medios estadísticos se evidencian que, en cuanto a la variable nivel de acompañamiento pedagógico, los estudiantes percibieron que esta existe en un 96.3% en un nivel alto; el 3.7% considera que el acompañamiento pedagógico es de nivel medio y ningún estudiante consideró que el nivel de acompañamiento pedagógico es bajo. En cuanto a la variable nivel de expresión oral, el 51,9% de estudiantes se encuentra en un nivel alto; un 40,7% de estudiantes se encuentran en un nivel medio y el 7,4% de estudiantes se encuentran en un nivel bajo. Con respecto a la correlación entre las variables se encontró que existe una relación significativa fuerte. La investigación concluyó que existe una correlación significativa entre el nivel de acompañamiento pedagógico y el nivel de expresión oral. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación educativa | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y expresión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria, Institución Educativa “La Fe de María”, Comas-Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]