dc.contributor.advisor | Cruz Antonio, Lip Licham | |
dc.contributor.author | Raza Yglesias, Zoila Sara | |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T14:04:54Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T14:04:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37885 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Medios audiovisuales y el nivel de expresión oral en
los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 3051, Independencia-Lima” tuvo como
objetivo determinar la relación entre la frecuencia de utilización de los medios audiovisuales
y la expresión oral en estudiantes del quinto grado del nivel de primario. La investigación
realizada fue aplicada de enfoque cuantitativo; en cuanto al diseño es no experimental. La
muestra estuvo integrada por 28 estudiantes del quinto grado. Se usó para la recolección de
datos necesarios para el trabajo de investigación, la técnica de encuesta y una rúbrica para
evaluar el nivel de expresión oral, el uso de los instrumentos permitió obtener los datos
necesarios y establecer la frecuencia de uso de medios audiovisuales y el nivel de la
expresión oral de la muestra seleccionada. Además, se buscó determinar relación entre las
dos variables.
Después de analizar los datos usando medios estadísticos se evidencian que en cuanto a
la variable uso de medios audiovisuales la frecuencia de uso llegó a 71,4% en un nivel alto,
28,6% en un nivel medio y no hubo estudiantes que presentaran un nivel bajo, en cuanto a
la variable nivel de expresión oral el 85,7% de estudiantes se encuentra en un nivel medio,
un 14,3% en un nivel alto y no hubo estudiantes que tuvieran un nivel bajo en cuanto al nivel
de expresión oral ; con respecto a la correlación entre las variables se encontró que no existe
una relación significativa.
La investigación concluyó que no existe una correlación significativa entre el uso de
medios audiovisuales y el nivel de expresión oral; además se determinó que solo existe
relación entre el uso de medios audiovisuales y el nivel cinésico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Niños - Comunicación | es_PE |
dc.title | Medios audiovisuales y nivel de expresión oral en estudiantes del quinto grado de la I.E. 3051, Independencia -Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |